Por Miguel Hernández @mikereportero

A las 24 horas de ser encontrado el cuerpo de Samai Alejandra Márquez Salgado, la Fiscalía General detuvo como presunto responsable del homicidio a quien era su novio; tres más fueron encontradas muertas el mismo sábado.

En el caso de Márquez Salgado, quien fue encontrada sin vida el sábado pasado en la zona de Valsequillo y que estaba desaparecida desde el 17 de febrero; las investigaciones apuntaron como sospechoso a su pareja sentimental, Rafael Portillo Abundis.

Después de que fuera buscada tras denuncias de sus familiares, el cuerpo fue encontrado con un disparo por arma de fuego, en un terreno baldío, ubicado en la carretera a Santo Tomás Chautla.

El ahora detenido no estaba de acuerdo que la joven de 25 años estuviera embarazada, quien tenía dos meses y por ello decidió privarla de la vida, pues era casado.

Rafel Portillo Abundis, inicialmente ya fue consignado al Juez Penal bajo cargos por falsedad de declaraciones, y se sigue integrando la averiguación previa para proceder también en su contra por el delito de feminicidio y profundizar en el caso.

Claudia Portillo Abundis, hermana del presunto responsable, también fue consignada por falsedad de declaraciones, ya que negó haber tenido comunicación con la hoy occisa para que no inculparan a su hermano, pero se demostró lo contrario.

Es importante destacar que como parte de las acciones emprendidas en Puebla, el delito de feminicidio tiene una pena de 40 a 60 años de prisión.

La Fiscalía también el mismo sábado encontró sin vida a Maribel Hernández Martínez, de 29 años de edad, esto en Tepeaca; en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras dentro de la capital poblana, se halló a joven muerta de 25 años y en San Gregorio Zacapechpan, en San Pedro Cholula, localizaron a una mujer de casi 35 años de edad, quien fue degollada y dejada desnuda.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...