Por Redacción

En Fiji, al menos 20 personas perdieron la vida el fin de semana por el paso del Ciclón Winston que azotó la isla del Pacifico Sur causando una gran destrucción, y donde hoy se prosigue el recuento de víctimas y pérdidas económicas.

El primer ministro Frank Bainimarama declaró que las autoridades trabajan para evaluar y tratar los daños dejados por las lluvias torrenciales y fuertes vientos provocados por el ciclón tropical Winston, reiteró que el toque de queda en todo el país será levantado a las 5:30 horas de este lunes.

Además ordenó a la administración que envíe con rapidez fondos, material y personal a las áreas afectadas, ya que aún hay familias que han pasado los dos últimos días a la intemperie, “es nuestra obligación determinar sus necesidades y aliviarlas lo antes posible”, afirmó el mandatario de Fiji.

Agregó que se han formado equipos médicos para atender las necesidades en los centros de acogida y en las zonas remotas, mientras el Ministerio de Sanidad coordina con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la distribución de servicios y equipos.

 

Fuente: La Nación
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial