Banner Programa

Por Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) gastó tres millones 753 mil 343 pesos, en viajes que realizaron 17 funcionarios; entre ellos el director general, titulares de unidad y subsecretarios para concretar acuerdos durante el 2015.

Virgilio Andrade Martínez, titular de la SFP, aseguró que todos los gastos están comprobados, y detalló que dos millones 435 mil 947 pesos corresponden a boletos de avión y un millón 317 mil 396 pesos a viáticos.

Asimismo recalcó que existe un control riguroso sobre los viajes de trabajo, al extranjero del personal de la dependencia, y cada caso es revisado. Aclaró que el contralor de la SFP iniciaría una auditoría a los gastos en viáticos que realizaron.

Cabe recordar que según la norma para viajes oficiales internacionales de la administración pública federal la cantidad límite para viajes es de 450 dólares diarios.

En tanto la agencia de Reuters ventiló que servidores públicos adscritos a la SFP disfrutaron de comidas de lujo cuando se encontraban en comisiones en el extranjero; al respecto el secretario de Acción Política del PRD, crítico a la dependencia por no informar ni investigar con claridad lo que calificó de “derroche presupuestal de sus funcionarios”.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

incendios forestales