Por Redacción
En Toluca, Estado de México, la empresa estadounidense Chrysler cerrará por tres meses para ser remodelada, lo que ocasionó que 40 trabajadores de 14 plantas proveedoras en Puebla fueran despedidos, quienes se prevé serán recontratados.

Por medio de un comunicado de prensa, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, aseguró que existe el compromiso con la compañía  automotriz de volver a contratar a los técnicos.

Descartó asignar nuevo personal porque mencionó que los destituidos poseen la capacidad y experiencia para retomar sus actividades fácilmente; además indicó que pagaron su liquidación al 100 por ciento.  

Finalmente, el líder sindical señaló que la confederación tiene agremiadas a más de 20 empresas proveedoras de autopartes, que le dan trabajo a casi 9 mil personas.

 

Foto: Pitlane​

Editado por: Joselyn Furlong 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...