Inicio » Noticias » Algo más » Bibliotecas humanas, ahora puedes pedir prestada a una persona

Bibliotecas humanas, ahora puedes pedir prestada a una persona

Por Redacción

Acudir a una biblioteca a pedir un libro es de lo más común, sin embargo, ahora existen bibliotecas humanas, en donde en lugar de libros te llevas personas; para poder aprender de la historia de alguien, como un autista o un exmilitar.

Así como madres solteras, personas obesas, refugiados, transgénero, vagabundos, son sólo algunas de las personas voluntarias que se han prestado a este proyecto que tiene  como objetivo el mismo que un libro: aprender de alguien más.

“Cuando lees utilizas la imaginación y eres receptor, con las bibliotecas humanas es lo mismo, las personas comparten contigo sus historias y tú puedes elegir la de quién quieres conocer e incluso, responderá a tus preguntas”, indicó Ronni Abergel, creador de la iniciativa.

Abergel recordó que su proyecto fue lanzado en el año 2000, en Dinamarca y a lo largo de 16 años se ha extendido la práctica  a más de 70 países como como Sudáfrica, Chile, Sudán, Estados Unidos y Canadá.

A continuación te dejamos un video del proyecto que busca hacernos recapacitar y hacer énfasis en que no debemos juzgar a alguien más por su aspecto, sin conocer su historia:
https://www.youtube.com/watch?v=eSOBZA3rwPA 

 

Foto:Especial
Fuente: UPSOCL
Editado por Selene Sosa

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Mujer pone GPS en auto de su esposo y lo encuentra en un motel

Mujer pone GPS en auto de su esposo y lo encuentra en un motel

El 14 de febrero suele ser un día en el que las parejas festejan su ...

Así festejan el 14 de febrero en redes sociales

Así festejan el 14 de febrero en redes sociales

El 14 de febrero es un día muy esperado por parejas y amigos que suelen ...