22 C
Puebla
viernes, mayo 14, 2021

Bibliotecas humanas, ahora puedes pedir prestada a una persona

-Publicidad-

Por Redacción

Acudir a una biblioteca a pedir un libro es de lo más común, sin embargo, ahora existen bibliotecas humanas, en donde en lugar de libros te llevas personas; para poder aprender de la historia de alguien, como un autista o un exmilitar.

Así como madres solteras, personas obesas, refugiados, transgénero, vagabundos, son sólo algunas de las personas voluntarias que se han prestado a este proyecto que tiene  como objetivo el mismo que un libro: aprender de alguien más.

-Publicidad-

“Cuando lees utilizas la imaginación y eres receptor, con las bibliotecas humanas es lo mismo, las personas comparten contigo sus historias y tú puedes elegir la de quién quieres conocer e incluso, responderá a tus preguntas”, indicó Ronni Abergel, creador de la iniciativa.

Abergel recordó que su proyecto fue lanzado en el año 2000, en Dinamarca y a lo largo de 16 años se ha extendido la práctica  a más de 70 países como como Sudáfrica, Chile, Sudán, Estados Unidos y Canadá.

A continuación te dejamos un video del proyecto que busca hacernos recapacitar y hacer énfasis en que no debemos juzgar a alguien más por su aspecto, sin conocer su historia:
https://www.youtube.com/watch?v=eSOBZA3rwPA 

 

Foto:Especial
Fuente: UPSOCL
Editado por Selene Sosa

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -