Por Redacción

Literatura erótica no es sólo “50 sombras de Grey”, dado que es uno de los tópicos más recurrentes dentro de la trama literaria. Aquí te presentamos diez títulos, más allá del best seller que vale la pena leer.

1. “Dorada” de David Miklos, 2014.
El protagonista, incitado por una mujer, viaja a La Dorada, donde las mujeres se dejan hacer “cualquier cosa”; en dicho lugar, él vive una serie de experiencias lujuriosas.

 

2. “Historia de O” de Pauline Réage, 1954.
Una fotógrafa parisina es convertida por su amante en un objeto de placer sadomasoquista, además, éste la comparte con otros hombres, quienes usan cadenas y azotes en sus encuentros.

 

3. “Inmaculada” o “Los placeres de la inocencia” de Juan García Ponce, 1989.
El mexicano García Ponce pone el foco el descubrimiento de una joven intensa que muestra la vocación de obedecer, Inmaculada se dedica a perseguir el orgasmo como la única certeza de estar viva.

 

4. “Justine” o “Los infortunios de la virtud” de Marqués de Sade, 1791.
Una novela francesa repleta de violencia sexual, seducciones hábiles, libertinaje y excesos que cuentan cómo Justine, que trata de proteger su virtud, sólo ocasiona vicios y perversión.

 

5. “La Venus de las pieles” de Leopold von Sacher-Masoch, 1870.
Del autor de cuyo apellido se formó la palabra masoquismo, su libro narra la historia de sometimiento sexual de una mujer fría. Hay disfraces, látigos y castigos que ambos disfrutan.

 

6. “Las edades de Lulú” de Almudena Grandes, 1989.
La protagonista de 15 años se involucra sexualmente con un amigo de su hermano mayor, situación que eleva su sed de sexo, tomando el rol de una niña pequeña pese a tener 30 años.Cabe mencionar que dicha novela fue llevada al cine y galardonada con el Premio La Sonrisa Vertical.

 

7. “La historia del ojo” de Georges Bataille, 1928.
Este libro narra el viaje a España de un matrimonio conformado por Simone y Georges, una pareja desmedida que disfruta el sexo entre semen, sangre y orina; una novela que incluso llega a ser surrealista.

 

8. “Lolita” de Vladimir Nabokov, 1955.
Es una novela protagonizada por una adolescente que, sabedora o no, provoca en un hombre maduro una pasión que los lleva a involucrarse y enamorarse. En un título clásico lleno de controversias y humor.

 

9. “Las piadosas” de Federico Andahazi, 1998.
Ubicada a fines del siglo XVIII, aborda las reuniones de escritores notables como Byron y Shelley, pero con un twist perversito; el semen tiene un papel importante en la trama.

 

10. “Luna caliente” de Mempo Giardinelli, 2009.
La novela se centra en la historia de un joven recién egresado de medicina que había estudiado en el extranjero y al volver a casa conoce a una chica muy sensual que con sólo verla lo calienta “desmesuradamente”, su nombre, Araceli, quien lo hace experimentar su placer por sexo desenfrenadamente.

 

Foto:Especial
Fuente: Palabras a flor de piel
Editado por Selene Sosa