Por Alejandra Olivera 
Este año, las más de 4 mil tomas del Comité de Agua Potable de Momoxpan serán administradas por el organismo de San Pedro Cholula, señaló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

El alcalde justificó que la acción obedece a la reforma a la Ley del Agua de Puebla en 2012, con la que se estipuló que el suministro del vital líquido es responsabilidad de los ayuntamientos, dejando inexistentes los comités.

Espinosa Torres aseguró que “se venía violando la ley, incluso se venía recibiendo dinero de los ciudadanos sin una rendición de cuentas”.

Por ello, insistió en que se debe de rendir cuentas al Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), el cual –destacó– no está concesionado, aunque no precisó desde cuánso suceder.a

Aseveró que continuará el mismo personal y que los vecinos inconformes con la determinación son un grupo que obedece a “intereses políticos”.

Cabe mencionar que vecinos de la mencionada junta auxiliar manifestaron su sospecha sobre la adhesión de su comité, situación que advirtieron no permitirían, pues prevén un incremento por el servicio de hasta 40 por ciento, ya que actualmente los costos oscilan entre los 40 y 65 pesos.

Asimismo, acusaron la irregularidad en la administración del comité a cargo de Fermín Garita Tlapapalt, que durante tres años negó un informe del estado financiero del mismo.

 
Foto: Ángulo 7 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...