Por Alejandra Olivera
 
César Augusto Solana Spezzia, director del Centro de Bienestar Canino de San Andrés Cholula, aseguró que su personal no maltrata a perros callejeros como acusaron activistas, pero evitó precisar si ya le notificaron de una denuncia al respecto.

En entrevista, dijo que su departamento utiliza como sedante xilacina al 10 por ciento para tranquilizar a los canes y después subirlos a la camioneta que los traslada a las instalaciones del antirrábico, en donde pasadas las 72 horas son sacrificados.

“La gente malinterpreta, anda diciendo que los maltratamos y los sacrificamos en vía pública”.

Lo anterior como contestación a María Elena Martínez, abogada que afirmó que en diciembre el antirrábico sanandreseño acudió a un terreno baldío, en el que capturaron a canes a golpes. 

Ante la pregunta de si había recibido denuncias en su contra por dichos actos, acotó: “híjole, las protectoras a mí ya me satanizaron como la peor persona, pero yo hago mi trabajo y evito que los animales sufran en la vía pública”.

Comentó que la unidad a su cargo obtuvo el primer lugar de a Jurisdicción Sanitaria Número 5, por haber esterilizado a mil 254 animales y que sólo se sacrificó a 500; además, estimó que en la demarcación hay casi 30 mil perros, de los que una tercera parte está en situación de calle, sobre todo en las juntas auxiliares.

Cabe mencionar que la activista denunció que en calles se encontraron unas jeringas con sangre, por lo que se supuso que las mascotas fueron sacrificadas al momento y levantó la denuncia 4093/2015/SACHO en contra de Solana Spezzia.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...