Por Redacción

El menor Jesús David fue sentenciado a nueve años y medio de prisión en Chihuahua, esto luego de ser uno de los cinco que participaron en el homicidio de Christopher Raymundo Márquez Mora de seis años, cuando jugaban a secuestrarlo.

Mientras que los otros cómplices del hecho, Alma Leticia, de 13 años; Irving y Valeria Janet, ambos de 12, fueran sentenciados a tres años y seis meses de libertad aislada en una estancia del DIF por ser menores de 15 años.

Agregó que trascurrido dicho tiempo, serán enviados a sus domicilios permaneciendo en vigilancia por elementos de seguridad pública durante dos años, y finalmente, estarán en arraigo domiciliario durante un año.

Además, indicó que los culpables deberán pagar 336 mil 634 pesos a la madre como parte de la reparación del daño.

En el caso de Eduardo, de 15 años, el quinto involucrado fue declarado inimputable por retraso mental según el Supremo Tribunal de Justicia estatal.   

Cabe recordar que el viernes 15 de mayo de 2015, la madre de la víctima denunció la desaparición de su hijo, y fue entonces cuando las autoridades ubicaron el cuerpo de Márquez Mora enterrado en una excavación superficial, cubierta de maleza y un animal muerto.

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...