Por Redacción

En Puebla, la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, inauguró tres desayunadores escolares, que beneficiarán a un total de 699 niños con alimentos nutritivos; tuvieron una inversión de dos millones 455 mil 267 pesos.

Uno de los espacios se ubica en el preescolar indígena Xochipilli, en la colonia San Baltazar de la Resurrección; otro en la primaria Librado Labastida Navarrete, en la colonia El Salvador; y el último en la primaria Insurgentes Valerio Trujano, en la colonia Toltepec. 

Acompañada de Laura Kuri de Maldonado, presidenta del DIF estatal, señaló que en los desayunadores también dan orientación a padres de familia en materia nutricional. 

Recordó que en las últimas dos semanas –trabajando de manera conjunta ayuntamiento con gobierno estatal– se han inaugurado 14 espacios alimenticios con los que se apoya a tres mil 500 alumnos.

Resaltó que estas acciones se refuerzan gracias a la colaboración de directivos, maestros y padres de familia.

Al evento también asistieron María Concepción Melo, directora de la primaria Insurgentes Valerio Trujano; Juventino Zavaleta, director del preescolar Xochipilli; Fernando Candela, director de la primaria Librado Labastida Navarrete; José Luis Salas Velázquez, director del DIF municipal y José Antonio San Martín, director de Asistencia Alimentaria del DIF estatal.

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía Smdif