Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este viernes, por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la cuenta pública de 2015; el PRI se pronunció en contra al señalar que hubo un aumento en el gasto al corriente de 616 millones de pesos que “no fueron justificados”.

El regidor Iván Galindo Castillejos dijo que la Comuna erogó, “sin comprobar”, en el rubro de ayudas sociales 300 millones de pesos, cuando en 2014 había gastado únicamente 100; mientras que, acotó, para el sector de servicios personales, referente al pago de nómina, subió de mil 141 millones de pesos a mil 300 millones, es decir, 159 millones más.

En el rubro de servicios generales –refirió– se incrementó de 933 a mil 165 millones de pesos, lo que representa que se erogaron 232 millones más.

Al respecto, Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, refirió en el ayuntamiento de Puebla se ha tenido una “correcta” administración del presupuesto” y muestra de ello son los reconocimientos que se han recibido a lo largo de la gestión.

La fracción del PRI votó en contra, pero la cuenta pública de 2015 fue aprobada por mayoría; el estado financiero será enviado a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para su análisis.

 

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Por otra parte, también fue aprobada por el Cabildo la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, el cual servirá como un instrumento que guiará en la toma de decisiones del ayuntamiento a corto mediado y largo plazo.

En su intervención, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que dicho documento contiene la visión de un contexto geográfico que busca alcanzar mejor niveles de colaboración en materia de desarrollo social, económico, urbano, ambiental político administrativo.

Asimismo, se avalaron las correcciones de asignaciones, medidas y colindancias en diversos lotes de las colonias La Candelaria, Nueva Trece de Abril, San Baltazar La Resurrección, San José Los Cerritos, Seda Monsanto, y Tliloxtoc, las cuales fueron incorporadas al municipio en años anteriores.

De igual forma, el cuerpo edilicio aprobó la actualización del Plano Oficial de la Unidad Territorial de Primer Orden del Municipio de Puebla.

 

Foto: EsImagen