Por Diana Juárez

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Luis Banck Serrato, acudió al Palacio Municipal de Puebla para reunirse con funcionarios, a un día de que el edil Antonio Gali Fayad pedirá licencia a su cargo para buscar la minigubernatura.

De acuerdo con fuentes, este jueves, el funcionario estatal, quien se perfila como el suplente de Gali Fayad, se entrevistó con el alcalde.

También trascendió que platicó con los titulares de Gobernación Municipal (Segom), Mario Rincón González; de la Secretaría General, Mario Riestra Piña; la Tesorería, Arely Sánchez Negrete; de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro; de Administración, Rafael Ruiz Cordero; de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales y del Implan, Héctor Hernández Sosa.

También acudió al ayuntamiento la secretaria del PAN estatal y esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien aseguró que no estuvo en la reunión.

Este viernes se realizará una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se prevé que el alcalde pedirá licencia definitiva.

Aunque Gerardo Maldonado Balvanera es el suplente de Gali Fayad, se prevé que será Banck Serrato quien asuma la presidencia municipal en los 2 años y medio que resta.

 

Foto: EsImagen