Alberto Melchor Montero / Diario Cambio

La desaparición de Samai Alejandra Márquez Salgado, una joven de 25 años de edad y dos meses de embarazo, ha movilizado a sus familiares y amigos que a través de las redes sociales y de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) buscan dar con su paradero, tras no reportarse desde la tarde del miércoles, cuando avisó a su madre que iba a bordo de un taxi en la zona de Angelópolis.

El caso que resulta coincidente en varios aspectos con el de otras poblanas como Karla López Albert o la desaparición no esclarecida de Paulina Camargo, debe ser un motivo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) despliegue sus servicios de inteligencia como las videograbaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) o de geolocalización del celular de la joven que este viernes cumplirá 48 horas desaparecida.

¿Quién es Samai Alejandra?

En entrevista para CAMBIO, una de las familiares cercanas de Samai Alejandra mostró preocupación por la desaparición, pese a que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General del Estado a través de la Fisdai, la cual, ya citó a declarar a la mamá, a la hermana menor y al novio de la joven, quien es el padre del bebé que espera.

“Ahorita ya nos presentamos en el área de personas desaparecidas y ya se tomó la declaración de su mamá, su hermana y está por acá el novio que es quien estaba declarando”, además de que revelara que la pareja de Samai Alejandra no tenía mucho contacto con la familia pues era una relación relativamente nueva.

Su familiar indicó que a sus 25 años, Samai se encargaba del departamento aun propiedad de sus padres en Los Héroes primera sección, el cual compartía con su hermana menor quien llegó para hacerle compañía a la joven que estudió en la Universidad Pedagógica y en donde incluso laboró al concluir sus estudios.

La noticia de su desaparición cayó por sorpresa para sus familiares, pues de acuerdo con una de sus tías, ambas habían acordado tomar un café esta semana para platicar del embarazo de Samai, el cual los tenía preocupados por el extremo cuidado que el médico le prescribió por ser de alto riesgo.

Además, señalaron que la joven adquirió la costumbre de enviar ubicaciones a sus familiares cada vez que salía, esto como una medida de seguridad ante los hechos violentos que se han suscitado en la Angelópolis, por lo que descartaron que se haya tratado de alguna fuga toda vez que ni su hermana ni sus padres sabían que tuviera algún problema.

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/4385-desaparece-otra-joven-embarazada-en-puebla

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...