Por Redacción

Los clavadistas mexicanos que participarán en la Copa del Mundo en dicha disciplina, donde buscarán clasificar a juegos olímpicos de Río, no representarán al país, debido a que fue suspendida la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Así lo determinó el organismo internacional de ese deporte, debido a los adeudos por 5 millones de dólares derivado de una multa que aplicó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Los clavadistas aztecas podrán competir sin ningún problema en el certamen representando a la SMF. Paola Espinosa, Alejandra Orozco, así como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no aparecen con las siglas MEX (México) en el portal oficial de la FINA en el evento que se celebrará en Rio de Janeiro que inicia este fin de semana.

Espinosa y Orozco buscarán uno de los boletos que se repartirán para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 así como la pareja integrada por Pacheco y Ocampo.

Para que los clavadistas mexicanos compitan bajo la bandera Tricolor en los siguientes eventos, incluido Juegos Olímpicos, Conade deberá pagar alrededor de 5 millones de dólares de multa que se obtuvo tras rechazar ser sede del Mundial de Natación 2017 en Guadalajara.

Un total de 236 clavadistas de 47 países disputarán a partir de este viernes y hasta el 24 de febrero en Río de Janeiro la Vigésima Copa del Mundo de Saltos Ornamentales, que otorga 92 plazas para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta misma ciudad brasileña.

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: Especial