Por Redacción

La Secretaria de Gobernación (Segob), este jueves, informó ante el Senado de la República que “México va avanzando por la ruta correcta” en materia de seguridad; aseguró que bajó 22 por ciento los homicidios dolosos en el último año.

El reporte “Avances en la política de seguridad” destaca que a pesar de que se han registrado un incremento de homicidios dolosos en algunos puntos de México, en el resto del país ha disminuido.

El documento fue dirigido al presidente de la mesa directiva de la cámara alta del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth.

En el escrito explica que de acuerdo con la medición del 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una disminución del 27 por ciento de homicidios a nivel nacional con respecto al 2012, pasando de 16 a 22 por cada 100 mil habitantes.

También se mencionó una reducción de homicidios dolorosos tomando de base el año 2012 pasando de 21 mil 736 casos a 17 mil 013 –registrados en 2015– esto representa una reducción del 22 por ciento a nivel nacional.

Además, algunos lugares vinculados a la delincuencia organizada han disminuido de manera significativa: en Nuevo León se redujeron 89 por ciento; en la Laguna, 89; en Chihuahua, 71; en Tamaulipas, 70 y en Morelos, 68.

Según el informe, México tiene una tasa de homicidios menor a la de muchas ciudades de Estados Unidos como Detroit, Nuevo Orleans, Baltimore, Kansas, Atlanta o Miami.

Por otro lado el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, firmó este jueves,  en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una Carta Universitaria para impulsar las garantías individuales.

 

Editado por: Jorge Santamaría Colula

Foto: Correo

Fuentes Notimex