Por Redacción

Por quinta vez, la BUAP es sede de la Society for Phenomenology and Media (SPM); se dieron cita 40 investigadores extranjeros y de la institución para reflexionar las tendencias globales en los estudios sobre medios de comunicación.

En el evento participan estudiantes y académicos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) y la Escuelas de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA).

La SPM establece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como lugar de reunión, porque encuentra en ésta colaboraciones que han dado como resultado publicaciones en diversos artículos en la revista Glimpse de la institución.

Participaron investigadores de la máxima casa de estudios como Marco Calderón Zacaula, además de especialistas de instituciones mexicanas como de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Taiwán y Japón.

Además, estas reuniones han facilitado el intercambio de estudiantes con Alemania, así como la calificación de la Maestría en Estética y Arte como posgrado de Competencia Internacional, por parte de Conacyt.

Entre los asistentes de esta quinta convención se encuentran el actual presidente de la SPM, Yoni Van Den Eede, de la Free University of Brussels (Bélgica); Luis Acebal, de la National University; Lars Lundsten, de la Arcade University (Finlandia); Stephen Crocker, de la Memorial University (Canadá); Randall Dana Ulveland, de Western Oregon University (USA); Melentie Pandilovski, director de Video Pool Media Arts Centre (Canadá) y Kurt Cline, de la National Taipei University of Technology.

El propósito de su encuentro es reflexionar en torno al cine, internet, dispositivos móviles, medios impresos, televisión y fotografía, desde diversas disciplinas y perspectivas teóricas, entre éstas la teoría de medios, las ciencias cognitivas, los estudios culturales, la filosofía, las ciencias políticas, la psicología y la teoría literaria.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales