Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La organización “28 de Octubre” denunció actos de hostigamiento e intimidación contra de su líder Rita Amador López, señaló que ello ocurre después de que el gobierno estatal mostró una “actitud agresiva y cerrazón al dialogo”.

A través de un comunicado de prensa, la Organización Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, indicó que este jueves 18 de febrero, Amador López, –esposa de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”– recibió una llamada  de un número desconocido, en la cual una voz femenina le advierte: “Rita van por ti cuídate y Sergio…”.

Además la organización destacó que hubo un rumor la noche del 17 de febrero, que aseguraba, autoridades realizarían un operativo en el Mercado Hidalgo para detener a alguno de los dirigentes, pues en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), habían reunido a “un número importante de policías ministeriales para dicho fin”, por lo que “temen una nueva represión”.

Por lo anterior, la organización “hace responsable al gobierno del estado de Puebla de cualquier cosa que pudiera ocurrir y ponga en riesgo la integridad física, mental y libertad personal de Rita Amador López; Sergio León López; María de la Luz Gálvez Javier y Silverio Montes Silva”, quienes se encuentran en libertad mediante diversos juicios de amparos contra el proceso 452/2015 del Juzgado Tercero de lo Penal de Puebla.

Criminalizan protesta social

Asimismo, aseveran que las personas antes mencionadas “no han cometido delito alguno y se encuentran amparados contra el proceso que fabricó el gobierno estatal para criminalizar la protesta social en Puebla”.

Finalmente, señalaron que desde 2014 la administración estatal inició “una persecución política” contra la familia de “Simitrio” (actualmente el y dos de sus hijos están presos) “en su afán de destruir a la organización”.

Además, otro líder de la organización Fernando Alonso Rodriguez, integrante del consejo de representantes de la organización, quien se encuentra preso en el penal de San Miguel.

 

Foto: Especial

incendios forestales