Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras el recorte federal de 132.3 mil millones de pesos al gasto público, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que ninguno de los proyectos de infraestructura que se desarrollarán este año en Puebla se verá afectado.

En entrevista, al término de la inauguración de la Unidad Educativa General Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en Santa María Xonacatepec, el mandatario poblano dijo que desde el año pasado se tenía previsto este panorama, por lo que su administración “tomó medidas” para garantizar la culminación de las obras.

Aseveró que ya se encuentran en la fase de licitación varios de los proyectos a realizar en este año, y aunque no precisó cuáles ni cuántos, aseguró que deberán estar terminados a más a tardar en diciembre. “Tenemos que apretarnos el cinturón para no tener problemas de liquidez a finales de año”, declaró .

Asimismo, Moreno Valle recomendó a los presidentes municipales a ejecutar “con mucho cuidado” el gasto corriente de sus ayuntamientos.

Anunció que en las próximas semanas firmará diversos convenios con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Cabe mencionar que algunos de los trabajos que se están ejecutando para este año son el Tren Turístico Puebla Cholula, el segundo piso de la autopista Puebla-México, el Cuartel Metropolitano, un puente vehicular en el bulevar Hermanos Serdán y una ciclovia en la misma vialidad.

 

Foto: Esimagen

incendios forestales