Por Lorena González

En el país, 8 de cada 10 asegura que tener un amigo en el trabajo hace más amena la jornada laboral, mientras que 14 por ciento opinó lo contrario, así lo señaló una encuesta realizada  por el portal del empleo Bumeran.

De acuerdo con la encuesta, 84 por ciento considera tener o haber tenido una amistad “verdadera” en sus trabajos. El 77 por ciento indicó que conviven con sus amigos de la oficina en sus tiempos libres y 23 por ciento indicó que no lo hace a pesar de considerarlos buenos amigos.

Por su parte, 78 por ciento consideró que si se cambiara de trabajo seguiría viendo a sus amigos, por el contrario, el 22 por ciento no lo haría.

Según el portal del empleo “las relaciones de amistad en el trabajo son el reflejo de un buen clima laboral, lo que influye positivamente en la motivación y productividad de los trabajadores”.

Bumeran recomendó no hablar de la vida personas y problemas personales con la primera persona que conozcas en tu nuevo empleo y enfocarse en las actividades para no bajar el rendimiento.

 

Foto: Zona jobs