Banner Programa

Por Redacción

Un autobús proveniente de Córdova fue detenido en inmediaciones del municipio de Tehuacán, ya que viajaba con sobrecupo, al revisarlo los policías localizaron a 45 migrantes, entre ellos  10 menores de edad y una embarazada.

La detención ocurrió durante la mañana de este miércoles, cerca de las 11 horas, cuando elementos de la policía detectaron al autobús 4947, de la línea Autobuses Unidos (AU), que viajaba con sobrecupo, por lo cual lo detuvieron para realizar una revisión.

Alberto García Hernández, director de Seguridad Pública municipal, indicó que los elementos policiacos solicitaron a las personas identificaciones, con lo que lograron el aseguramiento de 45 personas: 10 mujeres adultas, una embarazada,  16 menores de edad y 19 hombres procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los detenidos fueron traslados a las instalaciones de la corporación y más tarde entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

El chofer del transporte Efrén N., también fue detenido y fue puesto a disposición del juez calificador, donde tendrá que informar del lugar donde subió a los inmigrantes.

Foto: Especial

incendios forestales