Por Redacción 

En el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de CU, inició la inscripción al Curso de Preparación para la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) y al Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

La BUAP informó que el registro finaliza el 26 de febrero en dichas instalaciones deportivas.

Tras precisar que los egresados de las preparatorias de la BUAP, así como personas con discapacidad, están exentos del pago, Ramón Rojas Cortés coordinador de Preparación Académica de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP, informó que la inscripción es de 9 a 16 horas y cada uno de los cursos tiene un costo de 500 pesos.

Los interesados en inscribirse a uno o los dos seminarios de preparación para las pruebas PAC y PAA podrán hacerlo el mismo día de su inscripción –del 17 al 26 de febrero-, después de haber realizado su pre-registro vía internet, imprimir la póliza de pago y acudir a alguna de las sucursales del banco que aparece en la ficha de depósito.

Rojas Cortés aclaró que en el caso de los interesados que residen en el interior del estado, no es necesario que acudan al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, ya que pueden inscribirse donde cursarán los citados seminarios, en las sedes de Acatlán de Osorio, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Libres, Tecamachalco, Tehuacán y Teziutlán.

El Curso de Preparación para la Prueba por Área de Conocimiento tendrá una duración de seis sesiones, los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de abril, en dos turnos de 8 a 12 horas, y de 13 a 17 horas, en diferentes espacios de la BUAP, como el Multiaulas 1 y la Facultad de Estomatología; los edificios Multiaulas 4 y 5 de Ciudad Universitaria, así como las facultades de Administración, Ingeniería Química y Contaduría Pública.

En el caso del Seminario de Orientación para la Prueba de Aptitud Académica, la duración será de ocho sesiones, los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 21 y 22 de marzo, con cuatro horarios: 8 a 12:00 horas, 9:30 a 13:30 horas, 12 a 16 horas, y 13:30 a 17:30 horas, en la Facultad de Contaduría Pública, Multiaulas 4 y 5 de Ciudad Universitaria, Multiaulas 1 y las facultades de Estomatología, Administración e Ingeniería Química, además del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE) y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

El cupo es limitado tanto para el Seminario de Orientación como para el Curso de Preparación. Mayores informes en la página www.seminario.buap.mx.

 

Foto. BUAP

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...