Banner Programa

Por Redacción

Investigadores del Banco Mundial (BM) visitaron el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Prospera en Puebla, con el fin de documentar mecanismos de protección de la distribución de alimentos entre la población vulnerable.

Las visitas se realizaron en el CABE Central y en la localidad de Tecpantzacoalco, perteneciente al municipio de Ajalpan.

Graciela Juárez García, delegada de Prospera en la entidad poblana, informó que la Tarjeta Sin Hambre (TSH) permite que las familias en extrema pobreza tengan acceso a los productos de la canasta básica.

Explicó que los alimentos que se entregan en el CABE, por medio de la  tarjeta, son soya, amaranto, granola y pastas para sopas, harina de trigo y maíz, leche en polvo, frijol, chocolate en polvo, avena, café soluble y en grano, arroz, aceite de soya, atún, sardina, huevo y lenteja.

Resaltó que el programa de inclusión social, Prospera, desarrolla el proyecto “Fortaleciendo los Esquemas de Distribución Pública de Alimentos como parte de la Red de Protección Social”, para atender las necesidades nutricionales.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial

incendios forestales