Por Diana Juárez y Tania Damián

La Junta de Gobierno del Congreso de Puebla modificó las leyes secundarias de la Ley orgánica para que Víctor Carrancá Burget, fiscal General de Justicia, comparezca para rendir cuentas del 2015, año en que se desempeñó como procurador.

Así lo afirmó Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso de Puebla, quien indicó que este miércoles se avaló la determinación, pero será el viernes cuando será presentada en el pleno.

A la par, dijo, mandarán a llamar a Carrancá Burguet, para que “lo más pronto” posible acuda al Legislativo local, lo cual tendrá que ocurrir antes del 16 de marzo, cuando concluirá el primer periodo de sesiones ordinarias.

Afirmó que el ahora órgano autónomo debe crear una unidad de transparencia, será sujeto obligado, además de que modificarán las subprocuradurías para que ahora sean fiscalías.

Cabe mencionar que este jueves comenzará la glosa del II Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle. Primero será el sector económico, le seguirá el rubro social el viernes 19; buen gobierno será el 24 y concluirán con gobierno y seguridad el 26 de este mes. Todas serán a las 10 de la mañana.

Contradictorio que TEEP dé la razón a Aranda

En otro tema, tildó de “contradictorio” que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) haya dado la razón a Ana Teresa Aranda Orozco, ya que el órgano electoral aseguró que la expanista sí renunció en abril de 2015 a su militancia del PAN.

Respecto a que el senador Javier Lozano Alarcón podría ser el coordinador de campaña Antonio Gali Fayad, el diputado local contestó que “no son tiempos para hablar de eso”, ya que aseguró que aún no se ha elegido al aún edil capitalino como abanderado.

Finalmente, descartó que la aspirante a candidata independiente, Aranda Orozco, pueda “capitalizar” los votos de los panistas “heridos”, ya que aseguró que la actual dirigencia estatal realiza una “operación cicatriz” que irá dando resultados.

 

Foto: EsImagen