Por Redacción

Para Volkswagen continúan las cifras a la baja y es que ahora las ventas en Europa cayeron 3.8 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2015, el más bajo en dicho continente desde que el fabricante de autos se vio envuelto en el escándalo de emisiones.

Así lo informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóvil (ACEA), que indicó que esta caída arrastró a las marcas del grupo como Audi, Porsche, Seat y Skoda.

Analistas dicen que más allá de los problemas por trucar el software, la marca también se vio afectada por la antigüedad de modelos clave como Polo, Golf y Tiguan.

Por su parte, Fiat Chrysler, Ford y Opel tuvieron ganancias de dos dígitos, mientras los franceses PSA Peugeot-Citroën y Renault quedaron rezagados. Los fabricantes de lujo BMW y Daimler crecieron un 4 por ciento y 8.5 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que en el primer mes de 2016, Volkswagen vendió 20 mil 79 unidades en los Estados Unidos, lo que representó una caída del 15 por ciento respecto a enero de 2015; con esto la armadora sumó tres meses consecutivos de caída en las transacciones en esta nación.

 

Editado por: Lorena González

Fuentes: 20 minutos/Terra México

Foto: Especial