Banner Programa

Por Redacción

El mundo de anime y cine está de luto, esta mañana falleció José de Jesús Barrero Andrade, actor de doblaje quien dio su voz –al menos– a 43 personajes de distintas series; murió a los 58 años, a causa del cáncer.

Barrero Andrade dio su voz y personalidad a personajes como Seiya de los “Caballeros del Zodiaco”,  Rick Hunter en “Robotech”, Koji Kabuto en “Mazinger Z”, Yamcha de “Dragonball Z”,  Cuzco en la cinta de Disney “Las Locuras del Emperador”; Jengibre “Shrek”, Banzai “El rey león”,  asi como Osmosis Jones, Impmon y Beelzemon “Digimon”.

Así el mítico Luke Skywalker en “Star Wars”, entre muchos más; además algunas veces dobló las voces de los actores Johnny Depp, Matt Damon y Paul Walker.

Cabe mencionar que Jesús Andrade fue reconocido por ser un excelente actor, su trabajo dentro del doblaje de caricaturas, películas y anime lo que lo hizo obtener no sólo el reconocimiento del público, sino también su cariño.

Su muerte, fue confirmada a través de Twitter por Mario Castañeda Partida, distinguido por la voz de Gokú en “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” en América latina quien compartió el siguiente mensaje: “Me quedé sin palabras. Falleció Jesús Barrero. Gran amigo, increíble Actor, admirado colega, insustituible voz…”.

 

Fuente: Atomix/ La tercera
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

incendios forestales