Por Redacción

La Secretaría de Turismo lanzó “Puebla Card” y, “Puebla es mi destino”, aplicación para dispositivos móviles; los visitantes podrán tener acceso a la oferta turística con un ahorro económico y conocer los principales atractivos.

En conferencia de prensa, en el marco de Smart City Expo Puebla, el titular de la dependencia estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, indicó que la tarjeta es la primera en su tipo en Latinoamérica; ambos instrumentos –dijo– tienen el fin de potencializar los espacios culturales del estado.

Explicó que, a través de Puebla Card, se busca que los usuarios obtengan beneficios  en hoteles, restaurantes, museos, atracciones turísticas como lo son: Estrella de Puebla, Teleférico, Africam Safari, entre otras.

Al respecto, Gustavo Cota, representante de Neoutrismo en México, indicó que el plástico está basado en tecnología chip –contactless– permitiendo el acceso a zonas turísticas con un ahorro económico.

Los puntos de comercialización serán mediante una pantalla interactiva que estará ubicada en oficinas de turismo estatal y municipal, la Central de Autobuses Puebla (CAPU), central de autobuses Estrella Roja –de la 4 poniente– y por vía internet con la página.

En tanto, Irma Márquez, Digital Account Manager, aseguró que la plataforma digital permitirá planear la estancia mediante la revisión de destinos, calendarios, seleccionando rutas y localizando atractivos según la ubicación.

Cabe mencionar que la aplicación está disponible gratuitamente para los sistemas operativos de IOS y Android.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía Turismo Puebla