Banner Programa

Por Víctor Flores y Tania Damián

El diputado federal priista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, confió en que habrá unidad en su partido en torno a la virtual candidata a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, conforme se acerquen las campañas políticas.

“Nos gustaría que se diera en unidad plena, pero entendemos que hay intereses particulares que no se ciñen a la demostración pública de apoyo a Blanca Alcalá; haremos nuestro esfuerzo para jalar a todos grupos y corrientes”, dijo.

Aseguró que con unidad el PRI podrá ganar las elecciones del 5 de junio.

“Vamos a buscar hasta lo último para que en la campaña se muestre la unidad y caminemos rumbo al triunfo”.

Por otra parte, Giorgana Jiménez indicó que la comparación que hizo el edil Antonio Gali Fayad con la administración de Blanca Alcalá Ruiz durante su segundo informe de gobierno, es una muestra de “desesperación” del PAN, ya que “la gente está enojada con el gobierno actual y no sabe cómo mejorar su imagen”.

En tanto, agregó que el PRD “dio un golpe numérico y psicológico” al blanquiazul por lo que están dadas las condiciones para que gane su partido.

Cabe mencionar que el priista Javier López Zavala ha señalado que no declinará a favor de la aún senadora Alcalá Ruiz; mientras que trascendió que todavía no se ha conformado con la decisión de que no fue designado.  

 

Trabaja en diferentes iniciativas

Giorgana Jiménez dijo que como diputado federal está trabajando en varias iniciativas, entre las cuales propone la cremación para la repatriación de cadáveres en la ley de Inmigración, y posteriormente, trasladar las cenizas del finado al lugar de origen, esto con el fin de usar un menor presupuesto público.

Asimismo, explicó que está trabajando en una iniciativa para establecer el 2 de mayo como Día Nacional contra Bullying para sensibilizar a la población escolar.

Finalmente, destacó que se busca evitar el redondeo en los pagos que realizan los usuarios a las compañías telefónicas, ya que hay casos en donde los diez centavos aumentan al peso, así como continúa con la elaboración de su iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales