Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad anunció el inicio de operaciones de un dragón, maquinaria especializada para resarcir la problemática de baches en las calles de la capital; comenzará con ocho vialidades de mayor prioridad.

De este modo, se busca reforzar el programa de atención a vialidades con la intervención de la máquina especializada en reencarpetamiento.

Reiteró que el aparato atenderá las zonas de mayor prioridad para rehabilitar las avenidas, algunas de éstas averiadas desde hace más de 50 años sin que hubiera una solución contundente.

El presidente municipal explicó que el “dragón” cuenta con tecnología de punta para facilitar la relaminación de las arterias viales.

Entre las calles y avenidas a intervenir destacan la Avenida Guadalupe o 135 Poniente, Bulevar Valsequillo, Avenida 24 Sur, Prolongación Ignacio Mariscal, Avenida Emiliano Zapata, Camino Nacional, Avenida República Mexicana y Camino ex-Hacienda San Juan Tulcingo.

Recordó que su gestión impulsó un programa inédito de rehabilitación de vialidades, con la pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico en más de 160 kilómetros de la ciudad.

Este 2016 continúa la intervención de los cuatro cuadrantes de la ciudad para abarcar un mayor número de avenidas.

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla