Por Redacción.

A poco más de dos meses de que la oposición ganó la mayoría en el Congreso de Venezuela, se aprobó este martes la primera discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a favor de los opositores presos.

Una vez anunciado el logro, diputados de la oposición comenzaron a corear la palabra “Libertad,  Libertad, Libertad”, al tiempo de que el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, afirmó que su fracción votaba en contra de la “Ley de Amnesia Criminal”.

El debate fue cerrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien afirmó que la justicia en Venezuela no es transparente y criticó la designación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizada en diciembre por la Asamblea Nacional saliente.

Previamente, el diputado Diosdado Cabello, dijo que “aquí ustedes pueden hacer lo que quieran pero esa ley de impunidad no va a ser ejercida ni ejecutada”.

Cabe mencionar que Leopoldo Eduardo López Mendoza, exalcalde y líder opositor al gobierno venezolano, fue detenido el 18 de febrero de 2014, tras ser acusado por los hechos de violencia ocurridos en el referido año.

La ley aprobada este martes es el primer paso hacia su liberación y la de otros 75 activistas presos.

 

Fuentes: El Espectador

Foto: El espectador