Banner Programa

Por Redacción

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla participarán, con arquitectas peruanas, en un taller que busca la adquisición iconográfica de las culturas prehispánicas para la creación de artefactos contemporáneas. 

Además, en el marco de la “Semana de Lima en Puebla: Compartiendo Territorios”, Edith Meneses y Pilar Kukurelo, académicas de la Pontificia Universidad Católica de Perú, presentaron la conferencia Iconografías Prehispánicas.

Durante dicha conferencia, las ponentes también integrantes del grupo Axis Arte, aseguraron que los participantes de dicho taller tienen una responsabilidad social.

Agregaron que en Perú, con este tipo de proyectos, se ha logrado que jóvenes reflejen las fiestas patronales e iconografías prehispánicas, a través de la elaboración de cojines, peluches, tapices, cuadernos, textiles, vasijas, figurillas, macetas y porta papeles.

Finalmente,  destacaron que con su participación en diversos concursos han conseguido recursos para el financiamiento de proyectos enfocados a la conservación de la identidad de Perú, así como para el uso del estudio del significado en diversos artefactos.

 

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía Ibero

incendios forestales