Por Redacción

Grupo Volkswagen respondió que fue un “error administrativo” lo que ocasionó la multa de Profepa de 168 millones de pesos, por vender 45 mil 494 vehículos modelo 2016, sin el Certificado NOM de cumplimiento ambiental.

“Fue ocasionado por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de Volkswagen de México”, indica la armadora alemana en un comunicado.

Además reconoce la sanción impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), e indica que “actualmente todos los vehículos año modelo 2016 de las marcas del Grupo Volkswagen comercializados en México, cuentan con el Certificado Ambiental”.

A su vez reitera su total apego al cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente, “todos los vehículos que se comercializan actualmente, y que se comercializaron en el pasado en el mercado mexicano… no implica ninguna afectación para nuestros clientes. Todos nuestros vehículos son técnicamente seguros y pueden ser usados sin restricción”.

Cabe recordar que la Profepa informó que los modelos 2016 comercializados hasta octubre 2015, no cumplían con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, por lo que fue acreedora de una sanción de 168 millones 91 mil 334 pesos.

Foto: Especial 

incendios forestales