Banner Programa

Por Jorge Santamaría Colula

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad de Pública (SSP) de Puebla, indicó que se están tomando medidas para reforzar la seguridad de los Ceresos, luego del motín que se desató el pasado jueves en Topo Chico, Nuevo León.

En entrevista con medios de comunicación acerca de la situación actual que tienen los Centros de Reinserción Social (Cereso), el funcionario aseguró que habrá personal al exterior de los penales.

Al acudir a la inauguración de Smart City, mencionó que se mantendrán operativos permanentes para una correcta revisión al ingreso y poder localizar cualquier tipo de arma o instrumento que pueda provocar alguna riña.

Rodríguez Almeida aseveró que se ha mantenido la coordinación, con los diferentes tipos de centros que se encuentran en Puebla así como las cárceles que se encuentran dentro de los ayuntamientos, afirmó.

Asimismo –apuntó– se han reubicado 22 personas al Cefereso de Morelos, entre ellas cuatro son mujeres y adicionalmente se trasladó a 27 féminas al penal estatal, ubicado en Ciudad Serdán.

Cabe mencionar que en la entidad hay 16 Ceresos distritales, tres regionales y tres estatales.

 

Foto: Especial

incendios forestales