Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Habitantes de Santa Clara Ocoyucan marcharán nuevamente para exigir la destitución del edil Francisco Simarron Ocotoxcle, a quien acusan de desvió de recursos; además reiteraron que el Congreso del estado no atiende sus demandas.

En rueda de prensa, Florenciano Pantaleón Atilano, líder de Antorcha Campesina en ese municipio, señaló que la movilización será el otro martes y partirá a las 10 de la mañana de las casetas del bulevar Atlixcáyotl al Centro Integral de Servicios (CIS), en la cual –dijo– marcharán alrededor de 25 mil personas de la organización.

Recordó que este conflicto ya tiene más de un año, sin embargo, aunque han mandado diversos oficios, aseguró, ni el Legislativo local ni la Secretaría General de Gobierno (SGG) han hecho algo para solucionarlo.

Reiteró que Simarron Ocotoxcle ha hecho “obras fantasmas” en el municipio, y pese a que regidores y presidentes auxiliares de dicha demarcación han exigido que se le realice una auditoría tampoco les han dado una respuesta.

Asimismo, indicó que para este jueves a las 10 de la mañana harán una cadena humana de la SGG con sede en Casa Aguayo al Congreso local.

Finalmente, Pantaleón Atilano sostuvo que en caso de que nuevamente no les den una respuesta concreta ante el conflicto en Santa Clara Ocoyucan, comenzarán una difusión a nivel estatal, porque “lo cierto es que aunque lo hemos dado a conocer en los medios de comunicación soló se sabe en la capital, por lo que nuestras manifestaciones van a seguir.

 

Foto: Especial