Por Ilse Aguilar

El Issste anunció el incremento del 30 por ciento a los créditos que pueden obtener los trabajadores en activo y pensionados, contando con una bolsa de 26 mil millones de pesos, de los cuales 961 millones están disponibles para 31 mil jubilados.

A través de un comunicado, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terraza, agregó que este año la bolsa de créditos para damnificados es de 750 millones de pesos -en condiciones preferentes-, para apoyar a la derechohabiencia en casos de emergencia.

Dijo que aunque el tabulador es distinto para los trabajadores, dependiendo de su percepción económica, los que podían obtener, por ejemplo, un crédito de 13 mil 500 ahora recibirán 17 mil 550 pesos y aquellos que accedían a un préstamo de 24 mil podrán contar con 31 mil 200 pesos, por citar algunos ejemplos.

Mientras que los préstamos exclusivos para pensionados aumentarán de 26 mil a 31 mil pesos, según el caso, como parte de la Política Institucional de Atención Integral a Personas Adultas Mayores.

 

Foto: Especial