Por Víctor Flores

El general Rafael Moreno Valle “sabia ser amigo de sus amigos”, señaló Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla, durante un homenaje póstumo que le realizó el gobierno estatal, además de amigos y familiares.

Durante este homenaje –al cual asistieron el gobernador Rafael Moreno Valle; su hermana, Gabriela Moreno Valle; su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo; el exmandatario Mariano Piña Olaya, así como Jorge Aguilar Chedraui, presidente de Congreso local; Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el edil Antonio Gali Fayad— mencionó que fue presidente nacional de la Cruz Roja.

Antes los restos del doctor y general, Morales Flores, agregó que “tuvo una vocación y espíritu de servicio que han influido en varias generaciones de militares, médicos y políticos”.

“Sabía ser amigo de sus amigos, a los que les prodigaba atención y afecto (…) siempre apoyó a Puebla”, aseguró.

 

Nace en Atlixco en 1917

Recordó que también el exmédico ortopedista nació en Atlixco el 13 de agosto de 1917 y fue director del hospital central de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), así como miembro de la Sociedad Mexicana de Ortopedia.

Agregó que como político, fue senador de la Republica, gobernador de la entidad poblana durante el periodo de 1969 y 1972  y secretario de Salubridad.

Cabe mencionar que el general Moreno Valle falleció en la Ciudad de México este sábado a los 98 años, y era abuelo del actual gobernador de Puebla.

 

Foto: EsImagen