Por Redacción

En la Ciudad de México, del 17 al 29 de febrero se desarrollará la 37 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (Filpm); el estado invitado será Chihuahua, además, la ciencia y tecnología serán las temáticas principales.

La entidad del norte tendrá preparado un amplio programa cultural y una exhibición de acervo literario; asimismo, mostrará un pabellón de 160 metros cuadrados, el cual expondrá 250 títulos de autores de ese estado; está a cargo de la arquitecta Karina Márquez y coordinado por Gisela Franco Deandar,

La Filpm ofrecerá 150 actividades como presentaciones de libros, conferencias, talleres y representaciones artísticas así como la venta más de 20 mil ejemplares.

En conferencia de prensa, Fernando Macotela Vargas, director de la Filpm, señaló que actualmente el 47 por ciento de las presentaciones de libros son ejemplares editados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Programa de actividades del Filpm

Este año, el programa de actividades incluirá un ciclo de divulgación cultural, el cual celebra su décimo aniversario y está relacionado con la ecología.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo el 17 de febrero a las 17:00 horas con “Cómo escribir un texto de divulgación”, impartido por Edna María López García de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

El 19 de febrero a las 12:00 horas se impartirá una mesa redonda de “La ciencia desde el punto de vista de los arquitectos”, con Carlos Mercado Marín, Francisco Ortega Loera y Néstor Villarreal Santillán, modera Julio Souza Abad, miembros de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón; a las 13:00 horas se impartirá el tema “El pensamiento latinoamericano sobre tecnología e innovación para el desarrollo”.

El 21 de febrero a las 11 horas habrá una conferencia de “Robotización en la industria manufacturera”, a cargo de Isaac Minian Laniado y Ángel Martínez Monroy.

Para el 22 de febrero a las 13:00 horas se impartirá el tema de “La comunicación científica en la era digital”, por Silvia Díaz Escoto, de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM; a las 14:00 horas se presentará el tema de Revistas científicas de calidad.

El 23 de febrero, a las 15:30 horas, Martín Jiménez Magaña expondrá “El cómputo bioinsprado en los sistemas de abastecimiento de agua potable; a las 16:30 horas, “La elección de carrera y los campos laborales futuros” por Gabriela Velázquez Orrostieta; a las 17:00 horas, “Las mujeres y la ciencia” por Gabriela Delgado Ballesteros; a las 18:00 horas la mesa redonda de astronomía “Una mirada diferente para los jóvenes de preparatoria”.

Para más detalles consulte la página de la Filpm.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Editorial