Por Rodrigo Alcántara
Este lunes, la comunidad académica de la BUAP se dio cita en las urnas para elegir a los directores de nueve unidades académicas para el periodo 2016-2020; en el proceso, que arrancó a las 8 de la mañana, no se registraron percances.

Las unidades donde hay candidatos de unidad son: Bachillerato 5 de Mayo, el Instituto de Ciencias, la Facultad de Filosofía y Letras y en Facultad de Psicología.

Mientras que en la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, la Facultad de Economía, Escuela de Artes, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y en la Facultad de Ingeniería hay competencia. 

Durante la segunda quincena de este mes de febrero se realizará el proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de cada director se hará en la sesión extraordinaria de cada consejo de unidad académica.

El rector de la máxima casa de estudios aseveró que hubo clima de tranquilidad y participación de la comunidad durante el período de campañas que culminó el 12 de febrero. 

 

Foto: Facebook de la FFYL

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...