Por Redacción

Arquitectos buscan dar un giro a las viviendas de interés social, resaltando el diseño urbano y respeto por el medio ambiente, esta y otras propuestas son abordadas en un congreso sobre los cambios del diseño a través del tiempo.

La Udlap inició el XXI Congreso Internacional: Diseño local emergente en el mundo –en inglés Think glocal, design glocal– que reúne a ponentes internacionales.

Durante la inauguración, María José Sánchez Luna, presidenta de la mesa directiva de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la Universidad, comentó que actualmente se diseña de manera local con un toque mundial.

Esto debido a que en los últimos años el diseño ha evolucionado sin olvidarse de sus raíces y utilizándolas como elemento para complementar las necesidades del mundo globalizado.

Por su parte, Javier Ruiz Anitúa, fundador de JRA arquitectos, presentó el proyecto de viviendas de interés social, impulsando el desarrollo de comunidades con gran calidad de vida.

 

Viviendas innovadoras con servicios básicos

Ruiz Anitúa destacó que se deben construir viviendas innovadoras con servicios básicos, además de brindar seguridad, espacios abiertos y zonas de servicios para que los habitantes pasen más tiempo en sus hogares.

Al evento también asisten Fernando Thompson de la Rosa, director de Tecnologías de Información; Fabiola Escalante Durán, directora de Desarrollo Estudiantil y Arturo Jain Delgadillo, presidente de la Organización Estudiantil TEDxUDLAP de dicha universidad.

Así como Jacqueline Robles Cuéllar, Mariangel Coghlan, Bibiana Huber, e Ismael Rodríguez.

Cabe mencionar que Think glocal, design glocal continuará con actividades este 15 y 16 de febrero en el hotel San Pedro, ubicado en la 2 Oriente No. 202, Centro Histórico de Puebla.

 

Editado por Víctor Flores 

Foto: Cortesía UDLAP