Por Redacción

Cuando decimos que tu pareja podría contagiarte ciertas enfermedades, no sólo nos referimos a las de transmisión sexual, sino a otras que a continuación te presentamos; la recomendación es siempre cuidarse y prevenir.

1. Diarrea. Se debe a infecciones por bacterias y rotavirus debido, en mayor parte, a la mala preparación de los alimentos y por falta de higiene personal.

2. Enfermedades respiratorias. Desde una simple gripe y tos hasta bronquitis pasando por la amplia variedad de males de este tipo; todo está en los fluidos corporales como estornudos y mucosidad.

3. Encefalitis viral. Son virus que atacan el cerebro y causan inflamación; se contagia por estornudos, por la mordedura de algunos insectos, alimentos o bebidas infectadas, e incluso, hay estudios que han demostrado que por herpes.

4. Hepatitis A o B. La primera (A) se contagia por contacto con el excremento de alguien infectado, puede ser en contacto directo, sexo anal o beber agua infectada; la segunda (B) se contrae por el contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de alguien enfermo.

5. Infecciones cutáneas. Como lo son la tiña, el impétigo, la conjuntivitis, los piojos o la sarna; se propaga por el contacto entre personas.

6. Sarampión. Pese a que está prácticamente erradicada, lo mejor, cuando se contrae, es guardar reposo y usar ungüentos para disminuir las molestias de la picazón.

7. Varicela. Al igual que el sarampión, se contagia por contacto con la persona enferma; se acompaña de fiebre.

 

Foto: Imujer

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa