Banner Programa

Por Redacción

Aurelio Nuño Flores Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que, el próximo lunes, los profesores que obtuvieron los mejores resultados en la evaluación educativa recibirán un aumento salarial del 35 por ciento.

Flores Mayer informó que los resultados de la prueba se darán a conocer en la segunda quincena de febrero y que el aumento salarial será retroactivo al 15 de febrero.

El funcionario exhibió, tras hablar de los resultados que arrojó el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que era una necesidad la reforma educativa, e indicó que “esto va a ser un proceso de largo plazo”.

Esto luego de que se dio a conocer, en el informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA por sus siglas en inglés), que 456 mil 475 estudiantes mexicanos tuvieron un bajo rendimiento en matemáticas, ciencias y lectura.

Por último recalcó que se está trabajando en un esquema de autogestión en el marco del plan “La escuela del Centro”, para que tengan recursos propios y puedan mejorar su infraestructura.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Tabasco hoy

Fuentes: La crónica y Excélsior.

incendios forestales