Por Redacción

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 38 mantendrá mañanas y noches frías a muy frías, sobre el norte, noreste, oriente y centro del país; además se pronostican tardes nubladas y probabilidad de lluvia al norte del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se espera la presencia de neblina en las zonas afectadas por el sistema número 38, además de que en las zonas montañosas de Puebla, así como Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe,  ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en el norte de Puebla.

En el norte del país, en las zonas montañosas de Chihuahua y Durando se esperan temperaturas menores a -5 grados con heladas.

El SMN insiste en tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños pequeños, escolares y adultos mayores.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial