Por Redacción

Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan destacó durante su segundo informe de gobierno, la inversión de más de 121 millones de pesos, los cuales se destinaron a obras y apoyos en beneficio de los huitziltecos.

De los 121 millones de pesos invertidos, “37 millones son los que se destinan al municipio, mientras el resto es resultado del trabajo de gestión de los diputados federales antorchistas”, indicó el munícipe.

Durante el acto protocolario de sesión de cabildo, Hernández Pasión, en compañía del diputado federal y líder del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, destacó que gracias a la gestión de la organización se triplicaron los recursos, sobre todo en obras de infraestructura, de comunicación, de servicios básicos, así como en el área de cultura.

El alcalde agregó que más de 14 millones serán para la tercera etapa de pavimentación con concreto hidráulico del tramo Totutla-Pahuata, la rehabilitación del auditorio municipal y la segunda etapa del entubamiento de la barranca de la cabecera municipal.

Mientras, 19.9 millones se utilizaron para mejorar la vivienda, destaca la colocación de 600  techos de lámina de acero galvanizada.

En el rubro de educación, indicó que más de cinco millones se utilizaron para la construcción de 12 aulas, en San Miguel del Progreso.  Además se impulsó el campo con la entrega de proyectos productivos, 500 paquetes de planta y 550 paquetes tecnológicos.

 

Foto: Cortesía