Banner Programa

Por Ilse Conteras @Se_GatoPardo

Víctor León Rueda, abogado de la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, no descartó que panistas molestos con el CEE –que controla el morenovallismo– se sumen a su candidatura independiente, en caso de que logre su registro.

Reiteró que los panistas “maltratados” por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no apoyarán al partido rumbo a las elecciones del 5 de junio, sino a Aranda Orozco.

En entrevista con medios de comunicación durante la instalación de un módulo para recolectar firmas a favor de la expanista, agregó que no debe haber trabas por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para su registro en caso de que recolecte las 126 mil 588 signas, ya que el tribunal electoral estableció que el tema de su renuncia no se puede prejuzgar, así como la ley no es retroactiva.

“La ley salió en 2015, ¿cómo van a pedir a Ana Tere que renunciara un año antes?, eso se llama retroactividad de la ley, no alcanza el tiempo, pues la ley se creó después”. 

Agregó que Aranda Orozco promovió un juicio el pasado 11 de febrero ante la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por el incumplimiento del PAN de informar sobre su renuncia como militante.

 

Voluntarios ayudarán a conseguir firmas

En otro tema, aseguró que el primer día de arranque, cumplieron la meta, pues recabaron 4 mil rúbricas en el interior del estado a través de 200 voluntarios que tienen en los 217 municipios de Puebla.

Por su parte, Aranda Orozco –en un enlace que tuvo con su abogado, ya que no asistió porque aún se recupera del accidente que tuvo– indicó que la mayor parte de firmas las conseguirán a través de los voluntarios que irán a los municipios, pues con los módulos solo es un parte.

Dijo estar convencida de que “los poblanos están listos” para apoyar su candidatura, pues “hay mucho entusiasmo”, y mientras se recupera estará impulsando la campaña de firmas, a través de las redes sociales.

Afirmaron que gente que no se imaginaron que le pudiera interesar la política los ha contactado, “están tomándolo como una venganza social contra fotomultas, contra tanta cosa gubernamental”.

Cabe señalar que Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso de Moreno Valle fungen como presidente y secretaria general del PAN estatal, respectivamente, y recientemente el exdirigente Rafael Micalco Méndez denunció que no ha habido la suficiente apertura en el órgano estatal.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales