Por Redacción

En el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, fue detenido, este viernes, Onésimo Castillo Adame, uno de los líderes del grupo delictivo Los Rojos quienes tienen el control en Chilpancingo.

Según los reportes, la Policía Ministerial de del estado colocó un puesto de revisión en Tecpan y al pasar, a Castillo Adame, en una camioneta de lujo, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores.

Al verificar su nombre en Plataforma México se encontraron con averiguaciones por parte de la PGR por lo cual se ordenó su traslado a las instalaciones de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

Al detenido se le acusa de delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de delincuencia organizada.

Además, a “El Bombón” lo responsabilizan de la ola de violencia, secuestros y extorsiones en la Sierra y la ciudad de Chilpancingo.
 

Fuentes: Excélsior

Foto: Especial

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...