Banner Programa

Por Alejandra Olivera

En 2015, Cuautlancingo recibió mil millones de dólares de Volkswagen para una nueva nave que hará la camioneta Tiguan y en el presente año la textilera Inoffa, con 10 millones de dólares, abrirá una fábrica que contratará a 500 personas.

Así lo dio a conocer el edil Félix Casiano Tlahque en su segundo informe de gobierno, quien mencionó que el año pasado se obtuvieron ingresos por más de 266.9 millones de pesos, de los cuales más de 75 millones fueron por impuestos municipales.

En el caso de los egresos, ejercieron arriba de 247.5 millones de pesos, de los cuales 25 por ciento se destinaron a servicios generales y en inversión pública fueron más de 24 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que la incubura iLab apoyará a los emprendedores del municipio para que hagan su propio negocio.

 
Nuevos terrenos para panteón y centro de salud

Destacó la adquisición de predios para la instalación de un panteón y de un centro de salud en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, así como de un terreno donde se construirá un vaso regulador en la Trinidad Chautenco.

Asimismo, durante su discurso aseguró que entre sus compromisos para 2016 está la construcción de un mercado municipal, “demanda añeja de 10, 20 o 30 años”, donde la gente pueda comercializar sus productos.

Dijo que a petición de fiscales, se llevara a cabo la rehabilitación del retablo de la iglesia de San Juan Bautista para conservar parte importante de la historia de la comunidad.
En el tema de salud, destacó la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Sanctórum.

Además, se edificó el Centro comunitario de prevención y participación ciudadana en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

En el sector educativo se invirtieron 6.5 millones de pesos en la instalación de techado en la explanada de la escuela primaria “Virgilio Uribe”; 4 nuevas aulas didácticas al edificio A de la unidad escolar Cuautlancingo, así como la construcción de su primera etapa.

A la sesión solemne de cabildo que se llevó a cabo en la plaza pública del municipio se dieron cita habitantes y otras autoridades, así como algunos diputados.
 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...