Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, reconoció que su institución no está exenta del país en cuanto a la crisis de credibilidad y quienes “han recurrido a nosotros se han llevado una muy mala experiencia”.

Lo anterior comentó durante su informe de labores 2015-2016, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla, pero que presentó incompleto debido a fallas técnicas del video que describiría sus actividades.

Con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que “los ciudadanos se han sentido defraudados por no recibir la mejor respuesta de los órganos de justicia”.

Aseguro que están dispuesto en el poder judicial a realizar las acciones necesarias para asegurar la confiabilidad en la justicia mexicana.

El problema técnico en dicha presentación ocurrió a los cinco minutos de que inició el video, pues este no se escuchaba a pesar de que algunas personas quisieron arreglarlo, situación que generó la molestia del propio Flores Toledano, que debió ofrecer una disculpa a los asistentes.

Debido a ello, el magistrado presidente tuvo que leer un fragmento del discurso de su informe en que aseguró que no fracasará el nuevo sistema penal, el cual entrará en vigor a partir del segundo semestre de este año.  

 

Foto: EsImagen

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...