Por Edgar Guzmán y Víctor Flores 

El líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, negó que la expanista Ana Teresa Aranda Orozco vaya a dividir el voto de los militantes, porque hay un “equipo robusto y muy sólido; se va a convocar a todos los panistas”.   

En entrevista con medios de comunicación, insistió en que no habrá división por la posible candidatura independiente que logre Aranda Orozco.

Argumentó que el PAN tuvo un mejor desempeño en la presidencia del país, pues no se devaluó el peso en 50 por ciento.  

Reiteró que el blanquiazul está “animado y sólido” para para ganar las próximas elecciones del 5 de junio, así como están preparados para competir solos en la contienda.

Aseguró que por el momento Antonio Gali Fayad es el único aspirante a la candidatura, pero esperarán a la convocatoria que emita el Comité ejecutivo Nacional (CEN) por “si alguien más alza la mano”.

Con respecto a una declaración que dio el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, de que “hubo persecución” del actual comité estatal, dijo que lo desconoce, pero lo buscará para que se sume a la campaña.

Cabe mencionar que desde hace varios meses se habla de una pugna entre los panistas morenovallistas y los tradicionales, estando en el último grupo Micalco Méndez y la expanista Aranda Orozco, así como en estos momentos el control del Comité Directivo Estatal lo tienen los morenovallistas.

 

Foto: EsImagen
 
 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...