Banner Programa

Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia Diario

¿Sabe usted quién es el mejor amigo del hombre?

Bueno pues fiel a su especie, el Bobby Grajales hace hasta lo imposible para agradecer a quien le lanzó un enorme hueso, y que le garantiza qué comer.

Permítanme explicarles.

Resulta que Roberto, el Bobby, Grajales se movió siempre entre la mediocridad, hasta que vendió su alma panista al diablo y decidió jugarse la vida por Moreno Valle.

Fue así como movió sus canicas por Rafael, para después cobrar sus favores.

Fue así como logró que el gobernador le pagara sus favores a cambio de ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el estado.

Todos quienes conocemos a los verdaderos juristas de Puebla, sabemos que el Bobby no tiene el más mínimo merecimiento para ser magistrado estatal.

Sin embargo, pese a todo lo que señalaba la designación del Bobby como un dedazo del gobernador, Moreno Valle decidió avalar esta imposición, como parte de un pago político.

En reciprocidad, ahora el Bobby decidió lanzar desde su página de Facebook una campaña en contra de Blanca Alcalá por supuestas ligas con Mario Marín.

Antes de subirse a estos temas, el Bobby debe recordar que antes de ser magistrado es un benefactor del morenovallismo y que eso lo encuera ante cualquier postura crítica que pueda asumir.
El Bobby debe tener claro que cada vez que se ponga crítico al agacharse se le ven los calzones.

Aquí una columna que encuera cruelmente al Bobby: 

Contracara 

30 de noviembre de 2012

El arte de improvisar magistrados

Justo cuando pienso que en materia de autoritarismo lo he visto todo, aparece en escena el Señor de los Cerros para ordenar una nueva barbarie gubernamental.

Si los excesos en las conformaciones del Instituto y del Tribunal Estatal Electoral fueron de lo más burdo, lo sucedido esta semana en el Congreso del estado rebasa los límites de lo tolerable. Si bien es cierto que en nuestro estado, la teoría de Montesquieu sobre la separación de los Poderes ha sido una auténtica falacia, cuando menos los integrantes de éstos intentaban cuidar las formas.

El día de ayer los integrantes del Legislativo, en plena sumisión con el Ejecutivo, cayeron en el cinismo total en el momento de acatar las órdenes del mando supremo. Lamentablemente, lo sucedido en el pleno del Congreso terminó manchando al Poder Judicial, el cual ahora está conformado por seis nuevos magistrados, todos ellos impuestos desde la Casona de Los Fuertes.

Por increíble que parezca, los legisladores nombraron a seis nuevos magistrados, de los cuales sólo tres tienen experiencia como juzgadores. El caso más alarmante es el de Roberto Grajales Espina, quien no tiene la más mínima experiencia dentro del medio judicial, ni como juzgador ni como abogado postulante.

Sin duda, esta designación es una ofensa para todos los jueces y los secretarios de acuerdos del Poder Judicial, quienes fueron desdeñados para premiar la “lealtad” política de Grajales. Lamentablemente, las magistraturas se convirtieron en un reparto de premios para los amigos del gobernador y del próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia quien trajo a sus cuates del Distrito Federal.

Para nadie es un secreto que Roberto Flores Toledano fue traído a Puebla en noviembre de 2011 para convertirlo en magistrado presidente del TSJE en febrero de 2012, cuando concluya el periodo de David López Muñoz. Así las cosas, de los 19 magistrados que componen el pleno del Poder Judicial, 12 han sido nombrados en lo que va del sexenio, en similares condiciones a la forma en que ayer convirtieron en magistrado al inexperto Roberto Grajales.

De esta forma, si usted tiene una apelación pendiente de resolver en el Tribunal Superior de Justicia, y ésta le es turnada al flamante magistrado Grajales, le comento que usted tendrá el privilegio de que la suya será la primera sentencia que resuelve en su vida.

Y al igual que Roberto Grajales, están tres de los seis nuevos colegiados.

Es el arte de improvisar sentencias, con la venia del Señor de los Cerros.

Y así juran que lo mejor está por venir.

¿Así o más claro?

 Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5536/contracara/el-bobby-anda-suelto

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...