Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Profeco como parte del operativo que implementará este 14 de febrero, vigilará de manera especial que los hoteles y moteles respeten el tiempo estipulado, y no reduzcan las horas de estancia “por la alta demanda”.

Como parte del operativo de verificación, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jesús Carlos Hernández Hernández, explicó que “por ley” y de acuerdo con la Norma Mexicana de Turismo, no se permite “condicionar el servicio de hospedaje a un horario tan reducido y sin previo aviso”, el uso de las habitaciones. 

En el operativo, los verificadores revisarán que toda la información este a la vista del consumidor, además de que no se les condicione la estancia de “de dos a 4 horas”, pues lo que buscan los dueños es aumentar sus ingresos.

Recordó que desde hace algunos días inició el proceso de verificación, de la cual han resultado cinco suspensiones, entre ellas a un motel, una tienda de lencería, y dos negociones de ventas de regalos, así cono un salón social que promocionaba un evento para ese fecha, además de una negativa de verificación y ocho sin observaciones.

 

Foto: EsImagen