Banner Programa

Por Diana Juárez

Las 196 impugnaciones que integrantes de las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol (FNS) del PRD interpusieron contra la decisión de no alianza entre el PRD y el PAN fueron rechazadas por la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido.

De este modo, se mantiene la determinación que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político acordó en lo establecido en el documento Fe de Erratas ACU-CEN-011/2016, que precisó que el PRD no irá en coalición ni con candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de Puebla.

El presidente del consejo estatal del sol azteca, Eric Cotoñeto Carmona, aseveró que también se confirma que será la dirigencia nacional la que atraerá la designación de candidato para la minigubernatura, cuyas elecciones se celebrarán el 5 de junio.

Aunque los demandantes pueden aún acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), al interior del partido ya no hay vías para apelar.

Cabe mencionar que los perredistas inconformes con las decisiones de la dirigencia nacional destacan Jorge Benito Cruz Bermúdez, vicepresidente del Consejo Estatal; Carlos Martínez Amador; secretario general del partido y líder local de NI, y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, exlíder, quienes, además, son vinculados con el gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto: Especial

incendios forestales